TENDENCIAS DECORATIVAS 2023

TONOS Y COLORES

Este año la decoración se viste de básicos. En la decoración los tonos neutros y crudos aportan calidez a nuestras estancias. Estos colores están en el top 1 de las tendencias de esta temporada.

El objetivo de estos tonos es garantizar la tranquilidad, el confort y crear un entorno agradable en nuestros hogares. Los tonos neutros y colores rasgados de notas terracotas, tonos crudos con contraste de texturas y betas de mármoles son una buena vía para para lograr este look.

ESTILOS

Minimalismo cálido 

Los espacios despejados, con pocas piezas, pero muy curadas, son parte de la tendencia del minimalismo cálido, en el que el orden, la sencillez y la funcionalidad son la prioridad. 

Los estilos decorativos escandinavos y japoneses son grandes ejemplos, con el color blanco como protagonista, tonos neutros y beiges, mobiliario de líneas rectas y materiales naturales, como la madera y las fibras vegetales, además de plantas.

Art Decó

Las formas redondeadas vuelven con fuerza recordando el antiguo estilo Art Decó no sólo en los muebles, sino también en las estructuras arquitectónicas, textiles, papeles pintados y murales.

Estos pequeños detalles nos ayudarán a crear espacios estilosos y elegantes, como molduras, elementos lacados en blanco y negro, en bronce o dorado, notas de colores brillantes, entre otros. Pasando de ser, por qué no, de un estilo años 30 a un estilo futurista.

Las hornacinas

Se llevan de todos los tamaños y estilos, pero las de formas orgánicas y acabado rugoso, que simulan una cueva, son las favoritas de los decoradores. ¿Un ejemplo? Esta de la imagen diseñada por el interiorista Nildo José.

Mobiliario

La revolución Art Decó también ha tenido un impacto en los muebles especialmente, en los asientos de cuero, terciopelos otros muchos tejidos, también en la sillas y sofás, cómodas, consola, etc. Se trata de piezas hechas de cromos o metales y madera con refinamiento. A menudo se colocan en la sala de estar para sorprender a los huéspedes.

Arquitectura

Las formas redondeadas también en ventanas y decoración en las paredes hacen que la estancia junto con otros estilos decorativos, crean personalidad y dicen mucho de quienes viven en ellas.

MATERIALES DECORATIVOS

Paredes decorativas 3D

No necesitan ni arte, ni apliques, ni espejos… Las paredes se convierten en protagonistas por sí mismas con murales XXL en 3D en cerámica y otros muchos materiales. En la imagen, una propuesta de The Room Studio.

Murales

Convertir las paredes de tu casa en una obra única es tendencia. Y no pienses solo en el salón o el recibidor, los murales XXL se llevan incluso en la cocina, como en esta con obra de Caroline Devernaud en un ático de Londres. 

TEJIDOS Y PAPELES PINTADOS

Los textiles en decoración se presenten como la mejor opción para seguir las tendencias. Cada temporada hay un estampado, un tejido, un color, algo especial que triunfa y que, introduciendo ligeros toques, ponen en primera línea de moda tu casa. Un cojín allí, un plaid sobre el sofá… y el look se renueva.

También, muchas veces, basta con retapizar los sofás o cambiar las cortinas para que un espacio parezca totalmente nuevo. Esta temporada los nuevos tejidos y papeles de pared se presentan con llamativos prints cargados de energía positiva y con texturas que dan ganas de acariciar. Flora, fauna, geometrías, tonos neutros… dan un swing al nuevo interiorismo.

REVESTIMIENTO Y MOBILARIO CON PALILLERÍA

Si buscas destacar una pared sobre las demás o crear un espacio con un efecto visual único, sin duda los revestimientos en madera realizados con palillería te darán lo que estás buscando. 

Este revestimiento se configura a través de paneles fabricados a medida, con listones estrechos de chapa de madera o melamina.

Al revestir las paredes, el alistonado de madera aporta calidez y sobre todo mucho estilo y personalidad a los espacios. Además, la esbeltez de sus listones consigue estilizar las paredes, aportando relieve y dinamismo a los espacios. 

La palillería comienza a integrarse también en piezas de mobiliario, aportando un interesante relieve de lo más atractivo.

¡Arriésgate! Mezcla estilos y texturas y verás cómo los resultados pueden ser todo un éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s