La decoración es sin duda el alma de una vivienda, nos permite hacerla nuestra, identificarnos con ella y sentirnos en nuestro hogar. Cada vez más tenemos al alcance de nuestras manos artículos de decoración que nos permite adaptarla a la temporada en la que nos encontramos de una manera sencilla y económica. Con un poquito de imaginación podemos hacer el hogar más cálido y acogedor en temporada de frío con textiles y colores propios del invierno, simplemente un cambio de cojines, complementos para el sofá, ropa de cama… etc.
De la misma manera, ¡lo podemos hacer en verano! Cada cambio de estilo decorativo, colores, formas y texturas que uses en cada temporada, hará renovar tu hogar haciéndolo único y confortable.
¡Te invito a que conozcas las tendencias de este verano 2020!
TOQUES DE COLOR
El invierno invita a colores pasteles y tonos claros combinando la calidez de la madera, el más que implantado estilo nórdico y el hygge predomina sin duda estas texturas y tonalidades.
Pero llegó el verano y este nos invita a usar colores que nos transmita la energía de esta estación.
Pinterest
El clasic blue, verde menta y colores tierra se ha convertido en el triunfador en esta estación. No sólo para paredes, sino también en el mobiliario y artículos de decoración. Puedes usarlos de forma independiente o incluso combinándolo entre ellos.
Pinterest
MATERIALES NATURALES
Sin duda lo que prima son los materiales naturales y sostenibles. Afortunadamente el aumento de la concienciación social con el medio ambiente se ha introducido cada vez más en la decoración y el interiorismo.
Los muebles de madera natural, los materiales como el yute, la rafia y los textiles orgánicos, son elementos que nos recuerdan la época estival por su frescura y versatilidad.
Pinterest
¿No sabes cómo decorar tu terraza, azotea o jardín?
Aparte del mobiliario, la iluminación es un factor muy importante en estos espacios. Disfrutar de una agradable cena aprovechando la caída del sol no tiene precio.
Pinterest
Las láminas sin barnizar y apenas tratadas combinadas con metales, es una apuesta perfecta para aportar el encanto de ambos materiales. Las texturas naturales aportan calidez y sensación de hogar a la hora de iluminar nuestra casa.
Otros de los materiales naturales ideales para decorar tanto el interior como el exterior de tu hogar es el ratán y el mimbre. El ambiente fresco y veraniego, hace que la iluminación en tu terraza o porche sea perfecta para decorar este espacio.
Pinterest
Cada vez buscamos más accesorios que nos conecten con la naturaleza y que nos hagan sentir bien, el uso de estos materiales ligeros y sostenibles son ideales para aportar ese feeling good que deseamos.
FLORES Y VEGETACIÓN
La vegetación juega un papel importante en la decoración de nuestro hogar en verano, aportan frescura y color. Déjate aconsejar por los profesionales y elige bien cuáles son las más apropiadas a la estancia donde las vayas a colocar. Influye mucho si son de interior o exterior, grado de luz natural que necesitan… etc.
Pinterest
Pero no sólo puedes usar este término en lo que se refiere a vegetación o plantas naturales, puedes usarlas en el estampado de tus cojines, cortinas, papel pintado de la pared o artículos de decoración como jarrones o cuadros. Esta temporada destacan los motivos tropicales que aportarán color y alegría a tu hogar.
Pinterest