Si estás pensando en pintar tu casa, el verano es sin duda el mejor momento para hacerlo. El poder mantener la casa ventilada con temperaturas cálidas facilita el secado y evita tener el olor a pintura y la humedad en tu vivienda.
Antes de ponerte manos a la obra, tienes que tener claro por qué colores te vas a decantar, teniendo siempre en cuenta que la elección va a estar contigo unos cuantos años. Los colores nos dan sensaciones y emociones, es por eso que debemos elegirlos de acuerdo al estilo que queramos darle a cada una de las estancias. Conocer las tendencias y sobre todo tus preferencias personales, te harán más fácil la decisión.
Un consejo, si tu vivienda es muy pequeña, optaría por un solo color para unificar los espacios y crear una sensación de amplitud. Si prefieres usar diferentes colores, puedes hacerlo con colores claros eligiendo tonos neutros y similares.
Cada vez más se está usando la pintura con fines decorativos. Puedes encontrar una gran variedad de diseños que darán el acento a tu estancia haciéndola única y original.
¿Quieres conocer cuáles son los colores que más se llevan este año? ¡Aquí te presentamos la nueva década de colores y contrastes sorprendentes!
ROSA VIEJO, BEIGES Y GRISES
Esta paleta de colores se denomina “manta”, representa el minimalismo japonés y el diseño escandinavo.
Estos tonos neutros hacen que sean versátiles y equilibrados entre ellos, haciendo que la mezcla de tonos cálidos y fríos sean suaves y relajantes. La decoración en colores neutros, es una de las más clásicas que siempre dan buenos resultados y es una apuesta segura que nos da la posibilidad de jugar con colores más arriesgados en los muebles y accesorios.
TONOS TIERRA, VERDE Y CORAL
La unión de estos tonos armonizan increíblemente bien. La calidez de estos tonos hace que las estancias sean acogedoras combinando perfectamente con accesorios de inspiración retro.
El color verde en sus diferentes tonalidades resulta refrescante y chic. El verde musgo, por ejemplo, es una buena opción para interiores un poco rústicos. Mezclado con madera y fibras naturales aportaremos una sensación de tranquilidad y calma.
AZULES Y MARRONES
El color azul ha entrado con fuerza. El clasic blue, por ejemplo, es uno de los que están más en tendencia; la combinación de este color con el beige, mostaza y marrones, así como con muebles y elementos decorativos color ocre, son sin duda los representantes del buen gusto y la elegancia.