¿Qué colores son tendencia este año 2021?

Cada vez más damos importancia a la decoración de nuestro hogar, y este crecimiento es debido a las largas horas que hemos vivido en él en estos últimos meses.

Nos hemos dado cuenta lo importante que es tener una casa práctica y a la vez acogedora que nos haga la vida mucho más fácil y confortable. Por eso prima ante todo la comodidad y el bienestar.

Las tendencias son estudiadas y muy meditadas por expertos que analizan a la sociedad y todas tienen un porqué. No se hace de forma aleatoria y sin pensar.

Uno de los aspectos que más marcan nuestro hogar es sin duda el color de las paredes. Cada vez más buscamos colores que nos transmitan paz, calma y sensación de confort en nuestra casa.

El instituto de color de Pantone nos sorprende con dos colores de tendencia en este año 2021: el amarillo illuminating y el gris ultimate.

Pinterest

AMARILLO

Es un color cálido que nos llena de energía y optimismo. Resalta mucho en los espacios donde los utilizamos y nos aporta luminosidad.

Pinterest

Este amarillo en concreto es un amarillo muy saturado que se aleja de los tonos pastel y es muy intenso por lo que resaltará allí donde lo pongamos.

Pinterest

GRIS

En un principio el gris se denomina ausente de color, por ello lo denominamos color neutro. El gris ultimate es un color medio, no es ni cálido ni frío ya que tiene casi la misma cantidad de blanco y negro.

Pinterest
Pinterest

La aplicación de esta paleta en la decoración de nuestro hogar variará en función del gusto de cada uno. Si eres más arriesgado, puedes decantarte por dar más importancia al amarillo que al gris. Si por el contrario eres más prudente, te recomiendo que sólo lo uses para dar acentos de color en alguno de los complementos decorativos de tu casa.

Pinterest

 EL BLANCO

Nunca pasa de moda. Es el aliado perfecto para utilizarlo con cualquier otro estilo o cualquier otro color; amplían los espacios, potencia la luz y nos trasmite paz.

Pinterest

No obstante, no podemos olvidar a los colores neutros como el beige, camel, moca… etc, le restan un poco de frío al blanco y nos permiten tener estancias más cálidas.

Pinterest

VERDE

Sigue la tendencia del 2020, es un color fresco que nos conecta con ambientes naturales.

Pinterest

Dependiendo de los tonos que utilices, pueden darte estilos clásicos y elegantes como el verde oliva que con la mezcla de accesorios o tonos dorados le dan un aspecto muy sofisticado.

Pinterest

Si optas por verdes de tonos más claros, consigues ambientes más desenfadados y luminosos.

Pinterest

AZUL OSCURO

Es un color intemporal, elegante en su simplicidad. Sugiere el cielo al atardecer o el mar y tiene cualidades tranquilizadoras. Transforma un espacio a través de combinaciones de colores únicas y declaraciones tonales. Aplicable fácilmente en tantos materiales, texturas y acabados diferentes, expresa tradición y elegancia.

Pinterest
Pinterest

TONOS TERRACOTAS

Los tonos tierra se han impuesto este año en decoración de interiores, especialmente para pintar las paredes. Estos tonos son considerados colores robustos, sobrios, naturales y cálidos.

Pinterest

El terracota es un color que proviene de la arcilla seca y se le asocia a interiores o espacios de carácter rústico, pero hoy en día es un color perfecto para pintar las paredes de cualquier espacio, ya sea rústico o minimalista.

Pinterest

¿Con cuál de ellos te identificas más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s