Cada vez más damos importancia a la decoración de nuestro hogar, y este crecimiento es debido a las largas horas que hemos vivido en él en estos últimos meses.
Nos hemos dado cuenta lo importante que es tener una casa práctica y a la vez acogedora que nos haga la vida mucho más fácil y confortable. Por eso prima ante todo la comodidad y el bienestar.
Las tendencias son estudiadas y muy meditadas por expertos que analizan a la sociedad y todas tienen un porqué. No se hace de forma aleatoria y sin pensar.
Uno de los aspectos que más marcan nuestro hogar es sin duda el color de las paredes. Cada vez más buscamos colores que nos transmitan paz, calma y sensación de confort en nuestra casa.
El instituto de color de Pantone nos sorprende con dos colores de tendencia en este año 2021: el amarillo illuminating y el gris ultimate.

AMARILLO
Es un color cálido que nos llena de energía y optimismo. Resalta mucho en los espacios donde los utilizamos y nos aporta luminosidad.

Este amarillo en concreto es un amarillo muy saturado que se aleja de los tonos pastel y es muy intenso por lo que resaltará allí donde lo pongamos.

GRIS
En un principio el gris se denomina ausente de color, por ello lo denominamos color neutro. El gris ultimate es un color medio, no es ni cálido ni frío ya que tiene casi la misma cantidad de blanco y negro.


La aplicación de esta paleta en la decoración de nuestro hogar variará en función del gusto de cada uno. Si eres más arriesgado, puedes decantarte por dar más importancia al amarillo que al gris. Si por el contrario eres más prudente, te recomiendo que sólo lo uses para dar acentos de color en alguno de los complementos decorativos de tu casa.

EL BLANCO
Nunca pasa de moda. Es el aliado perfecto para utilizarlo con cualquier otro estilo o cualquier otro color; amplían los espacios, potencia la luz y nos trasmite paz.

No obstante, no podemos olvidar a los colores neutros como el beige, camel, moca… etc, le restan un poco de frío al blanco y nos permiten tener estancias más cálidas.

VERDE
Sigue la tendencia del 2020, es un color fresco que nos conecta con ambientes naturales.

Dependiendo de los tonos que utilices, pueden darte estilos clásicos y elegantes como el verde oliva que con la mezcla de accesorios o tonos dorados le dan un aspecto muy sofisticado.

Si optas por verdes de tonos más claros, consigues ambientes más desenfadados y luminosos.

AZUL OSCURO
Es un color intemporal, elegante en su simplicidad. Sugiere el cielo al atardecer o el mar y tiene cualidades tranquilizadoras. Transforma un espacio a través de combinaciones de colores únicas y declaraciones tonales. Aplicable fácilmente en tantos materiales, texturas y acabados diferentes, expresa tradición y elegancia.


TONOS TERRACOTAS
Los tonos tierra se han impuesto este año en decoración de interiores, especialmente para pintar las paredes. Estos tonos son considerados colores robustos, sobrios, naturales y cálidos.

El terracota es un color que proviene de la arcilla seca y se le asocia a interiores o espacios de carácter rústico, pero hoy en día es un color perfecto para pintar las paredes de cualquier espacio, ya sea rústico o minimalista.

¿Con cuál de ellos te identificas más?