La idea de esta pareja era muy clara, querían un concepto abierto haciendo una estancia única de salón, comedor y cocina. Evidentemente esto supuso la demolición del tabique que separaba el salón de la cocina.
Si cuentas con pocos m2 es una apuesta segura. Las cocinas abiertas dejan entrar la luz, comunican los espacios y los metros se multiplican. Si hacemos un uso inteligente de la distribución, la unión de las tres estancias quedan perfectamente integradas en la decoración.
Cada vez más se apuesta por espacios abiertos y diáfanos. La ausencia de tabiques hace que el espacio continúe y se expanda sin barreras existiendo una limpieza visual y mucha más luminosidad.
En el hall se optó por aprovechar lo máximo posible el espacio para crear un armario de almacenaje hecho a medida. El cubo central con iluminación en su interior es un detalle de diseño original que permite darle un toque diferente al típico armario ropero.
En la habitación principal también se trabajó con carpintería hecha a medida. Ideal para poder utilizar cada rincón de la estancia y conseguir lugares de almacenaje, espacios muy deseados en las viviendas actuales.
La decoración se adaptó al mobiliario y ropa de cama con el que ya contaba el cliente, por ello se optó revestir la pared del cabecero con un original papel de pared de tonos plateados de estilo art deco. Gracias a la mezcla de estilos puedes lograr una combinación perfecta con composiciones infinitas.
La habitación de los niños cuenta pocos m2 y se busca aprovechar lo máximo posible el espacio con el que contamos. No sólo se busca una estancia para dormir, también queremos un lugar donde los niños puedan hacer sus deberes y cuenten zona de juego.
¿Todo un reto verdad? Para ello no hay nada mejor que diseñar la habitación con modulares abatibles (tanto camas como escritorio), de esta forma la habitación será un espacio multifuncional en función del uso que se le quiera dar en cada momento.
A los baños se les dio un lavado de cara. Simplemente con cambiar la iluminación, el mueble e instalando originales espejos, hace que el cambio sea sustancial y mucho más moderno.
Siguiendo la idea principal de sacar el mayor partido a cada una de las estancias de la vivienda, con la tercera habitación y un presupuesto recudido, se ideó un espacio dirigido a un doble uso. Por un lado, se diseñó un amplio lugar de trabajo aprovechando la longitud de la pared y en la pared opuesta, se optó por instalar una cama horizontal abatible pasando a ser una habitación de invitados.
Si quieres ver el antes y después de la reforma, te invito a que veas este vídeo: