Fue un verdadero placer trabajar con esta joven pareja. En todo momento estuvieron abiertos a cualquier planteamiento que se les presentaba e hicieron que nuestro trabajo fuera sobre ruedas.
Todos sabemos las complicaciones típicas que surgen en las reformas, pero he de decir que el trato recibido y lo fácil que nos han hecho la resolución de cada contratiempo, hacen valorar mucho más nuestro trabajo gracias a la relación con el cliente.
La distribución estrella y de tendencia es sin duda el concepto abierto. El poder contar con una mayor iluminación y espacios más diáfanos hace que nuestro hogar luzca mucho más.
En este proyecto, nos encontramos con una vivienda alargada y estrecha. Desde luego el eliminar la pared divisoria entre el salón y la cocina, marcan un antes y un después.
Se utilizó cada rincón de la estancia para sacar el mayor provecho adaptándolo a las necesidades del día a día de esta pareja. Donde antes sólo había un sofá y una pequeña mesa de comedor, ahora hemos logrado diseñar un hall de entrada a la vivienda, un pequeño rincón de trabajo, salón, comedor y más amplitud en la cocina.
Con un sencillo mobiliario y mezclando diferentes texturas, se logra dar un toque personal y coqueto en este precioso recibidor.
Poder ajustar un área de trabajo en esta estancia, era uno de los deseos del cliente. Por supuesto, en nuestro diseño y con el espacio con el que contábamos, incluimos una sencilla encimera aprovechando el pilar existente en una de las paredes.
Con la misma sintonía jugamos con el mobiliario del salón. Lo único que se mantuvo en el diseño fue el sofá. Esto nos hizo adaptar el espacio con el que contábamos, ya que era de grandes dimensiones y la pieza del cheslongue se ubicaba en el lado contrario al que nos hubiera gustado.
La mezcla del lacado blanco con la madera natural en el mueble, le da un toque nórdico y fresco a la decoración.
Uno de los requisitos indispensables de esta reforma, era lograr una mayor amplitud para poder tener una mesa con más capacidad de comensales. El poder aprovechar la longitud con la que cuenta la estancia, hace más sencillo ubicar una mesa extensible. En este proyecto, el cliente cuenta con una mesa donde se puede anexar dos alas más por cada lado de forma independiente, por lo que podrá adaptarlo a cada momento.
Otro de los conceptos de la reforma era mejorar el interior de los armarios de las habitaciones y dar mayor capacidad de almacenaje a la habitación principal y un lavado de cara a su baño.
Se instaló un mueble de dos senos con capacidad de almacenaje y se sustituyó el viejo espejo por otro de 120cm con luces led mejorando sustancialmente la iluminación con la que contaban inicialmente.
Integrar el toallero en cada lateral del mueble, hace que además de quedar mas estético sea mucho más práctico y evitas hacer más agujeros en el revestimiento del baño.
Si quieres ver la transformación de esta vivienda con el antes y después de la reforma, te invito a que veas este vídeo: