Consejos antes de la reforma

¿Tienes una casa o local desfasado, necesitas mas espacio, te urge renovar alguna de las estancias de tu hogar o negocio?

Lo mejor es contar con el consejo de expertos. Si la reforma es de cierta envergadura no dudes en contratar un servicio de instalación con todas las garantías.

Ahí van algunos consejos que te pueden ser útil a la hora de planificar el proyecto y saber por dónde empezar:

 – Ármate de:

dav

 – Antes de pedir presupuesto, tienes que tener muy claro qué acabados quieres, si piensas renovar las instalaciones, tirar tabiques, cambiar puertas y ventanas… Es muy importante considerar las necesidades reales y tomar buena nota de ellas para poder informar a los profesionales.

 – Otro punto fundamental antes del inicio de la obra es saber con qué presupuesto cuentas. Si quieres, puedes ayudarte con un calculador de reformas. Los tienes de forma gratuita en muchas web.

Aquí te facilito alguna de ellas:

http://www.planreforma.com

http://www.tumanitas.com

Te aconsejo que pidas varios presupuestos para poder comparar los precios. Recomendable al menos tres. Conviene elegir una sola empresa que realice todos los trabajos (electricistas, pintores, fontaneros…), la coordinación entre ellos será mejor y el precio mas ajustado.

dav

 – Infórmate y asegúrate si necesitas o no permisos por parte del Ayuntamiento o de la comunidad de vecinos.

 – Dependiendo de la Comunidad Autónoma de donde vivas existen distintas ayudas y subvenciones, sobre todo si enfocas la reforma hacia el ahorro energético, la seguridad o rehabilitación del edificio. Infórmate.

 – Contar con un plano real. Es importante tener un plano del lugar a reformar, no sólo para saber la disposición de las cañerías, pilares, paredes… sino para conocer si ha sufrido modificaciones del proyecto inicial. Si no cuentas con él, puedes solicitarlo al presidente de la comunidad o administrador , o en su defecto otra opción es solicitarlo a un arquitecto.

dav

 – Es recomendable firmar un contrato de obra que especifique el presupuesto de la reforma y los plazos.

Y…. ¡¡MANOS A LA OBRA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s