Consejos para reformar tu baño

¿Ducha o bañera? ¿Clásico o moderno? ¿Ducha o bañera hidromasaje? Aquí tienes los consejos necesarios para diseñar el baño según tu modo de vida y tus necesidades.

Si te dispones a reformar tu baño o empezar desde cero a construirlo, estos consejos te serán muy útiles para saber cómo hacer las cosas bien desde el principio. Presta atención:

  1. Estudia el espacio disponible

Está muy bien que saques ideas de esas revistas y páginas web donde aparecen baños maravillosos e imaginártelos en tu casa, pero es fundamental planificar e identificar el espacio con el que cuentas. Una obra nueva le permite máxima libertad para elegir desde la técnica que desea utilizar hasta la distribución del plano.

No sólo es importante este punto, también tienes que tener claro las siguientes cuestiones:

o-PENSAMIENTO

¿quién utilizará el baño?, puede abarcar desde una sola persona hasta una familia completa. ¿qué debe ofrecer? ¿una solución purista o un baño tipo spa? ¿Se inclina más bien por un espacio de refugio o un baño abierto unido al dormitorio?

No puedes olvidar tener en cuenta las posibles necesidades futuras. Tu inversión en el baño debe ser rentable y duradera.

  1. Hazte un presupuesto

La construcción del cuarto de baño está integrada normalmente en un presupuesto general de construcción o de rehabilitación de un interior. Por eso, para diseñarlo, deberás tener en cuenta tus gustos, pero también el presupuesto que puedas asignar a cada habitación que vaya a sufrir reformas. En el caso del baño, elabora uno bien definido y cíñete a él si no quieres llevarte sorpresas desagradables.

Te recomiendo que planifiques etapa a etapa y consultar con los especialistas adecuados. Diseñadores, decoradores, albañiles o fontaneros, son muchos los agentes implicados a la hora de construirlo. Compartir ideas y conocer la opinión de los expertos, planificar los plazos de ejecución y consultar los presupuestos serán los primeros pasos cuando estés pensando en reformarlo.

presupuesto

Estos son los pasos fundamentales que debes dar durante el proceso:

  1. Planificación y organización:Antes que nada, debes definir exactamente qué cambios quieres realizar y cuánto presupuesto cuentas para ello, ya que lo más probable es que tengas que recurrir a manos expertas para que te den una estimación sobre cuánto tiempo y dinero tendrás que invertir y, sobre todo, de qué manera podrás sacar partido al espacio.
  2. Elección de los nuevos elementos: ¿Vas a introducir un plato de ducha en lugar de una bañera, construir una mampara, o por el contrario vas a cambiar por completo el revestimiento? En este punto debes informarte bien de los distintos tipos de elementos que hay y comparar modelos y precios.
  3. Haz de tu baño un lugar seguro: Cúrate en salud e invierte en seguridad instalando suelos antideslizantes y puntos de apoyo por el baño. ¡Nunca se sabe cuándo los vamos a necesitar!
  4. Instala un ventilador extractor: Ayudará a que no se generen malos olores.

Actualmente, tienes una gran variedad de precios y estilos en el mercado tanto de sanitarios http://www.roca.es/catalogo/colecciones/#!/colecciones-bano/dama como de griferías y revestimientos http://www.frandoz.com/sanitarios-roca.asp

  1. Optimizar las dimensiones desde el principio

El baño es una habitación importantísima, así que deberás hacerla lo más agradable posible y optimizar el espacio, a menudo reducido, para poner orden.

Para diseñar con inteligencia tu cuarto de baño, presta atención a tus costumbres: ¿te duchas o te bañas? A menudo soñamos con una bañera que al final utilizamos una vez al año como mucho. Pregunta a tu familia o háblalo con tu pareja, y pensad en si realmente es necesaria.

optimizar

  1. Todo en orden

¡Sé funcional! Para ganar espacio y lograr un lugar cómodo debes equiparlo con elementos de orden útiles y lo menos visibles posible. Hoy es habitual encontrar en las tiendas muebles funcionales y cómodos adaptados a los espacios estrechos y pequeños. Piensa también en vertical: colgadores para albornoces o toallas, estanterías… Un truco: si tu espacio es reducido coloca un gran espejo para que se vea más grande.

  1. La importancia de la iluminación

A la hora de diseñar un cuarto de baño es imprescindible pensar en la iluminación http://www.laescueladedecoracion.es/c/curso-iluminacion-banos/#portada ¿Qué puntos deben ser iluminados? Un espacio poco iluminado resultará incómodo y poco funcional. Nuestro primer consejo: aprovecha la luz natural. Da calidez a la estancia y nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz. Para ello, no obstaculices la entrada del sol con cortinas o cristales opacos ni colocando objetos enfrente de las ventanas.

como-afecta-la-iluminacion

La presencia de un espejo requiere de una buena iluminación. Lo ideal es que consigamos tener una luz lo más natural posible. Si te gustan los temas de fantasía puedes elegir apliques luminosos para poner encima del espejo o añadir una segunda luz más original o degradada. En un espacio pequeño, será suficiente instalar una luz general y otra donde esté ubicado el espejo o tocador. Eso sí: tómate un tiempo para elegir las bombillas. Las halógenas son ideales para la zona del espejo y las de bajo consumo reducirán este entre un 50 y un 80%.

 

10 elementos que no pueden faltar en tu cuarto de baño

Muchas veces entramos en el cuarto de baño y echamos de menos algunas cosas, son  aquellos detalles que convierten nuestro pequeño refugio en el cuarto de baño ideal.

  1. Jacuzzi-Bañera de hidromasaje

No es que sea una de las prioridades máximas en el cuarto de baño, pero si queremos que nuestras visitas se queden boquiabiertas, una de estas puede ser el elemento perfecto. El punto a favor es que nuestra calidad de vida va a mejorar gracias a sus ventajas, pero puede ser que nuestros amigos nos visiten con demasiada frecuencia.

  1. Azulejos de porcelana

De todos los tipos de azulejos que nos ofrece el mercado, los de porcelana son los que van a dar un toque distintivo a nuestro cuarto de baño. Su elevado precio es una gran barrera, pero en caso de disponer de un amplio presupuesto no lo dudéis, son una opción con una alta calidad y durabilidad.

  1. Columna de hidromasaje

Esta es la versión más práctica de la bañera de hidromasaje, ocupa menos espacio, es más barata y tenemos los mismos beneficios y ventajas. ¿O acaso una ducha con 10 jets de agua después de trabajar es mala idea?

  1. Espejo con bluetooth

Los espejos tradicionales ya están pasados de moda, la tecnología y la domótica nos trae un producto que revoluciona el panorama del baño. Son muchos los fabricantes que incorporan Bluetooth y altavoces en sus espejos, de este modo podemos disfrutar de un agradable baño con un buen temazo.

-minimalist-bathroom-modern-bathrooms

  1. Grifería inteligente

Puestos a innovar, un cuarto de baño moderno debe contar con grifería inteligente. Un grifo sin botones donde puedes elegir la temperatura exacta del agua y el caudal, tiene que ser parte de tu cuarto de baño sí o sí.

  1. Ventanas

Aunque parezca un elemento muy poco atractivo, una ventana es la clave para dar un nuevo aire y vida al cuarto de baño. Una ventana nos proporciona iluminación natural y eso otorga a nuestro cuarto de baño una mayor sensación de amplitud, así como una mejor ventilación e higiene.

  1. Muebles de baño

Es obvio, pero hay cuartos de baño que no cuentan con muebles y eso es un error en toda regla. Por muy pequeño que sea el espacio disponible, debemos incluir un pequeño mueble ya que ganamos calidez y un toque más acogedor.

  1. Lavabo

Por necesidad debemos tener un lavabo, pero no un lavabo cualquiera, si es sobre encimera mejor. Tenemos una predilección con este tipo de modelos porque dan al baño un toque muy moderno y no son elementos muy caros. Ya sabéis, apuntadlo en la lista.

  1. Extractor

Seguramente, cuando oímos hablar de los extractores de un baño o cocina, pensamos inmediatamente en el tema de los olores, creyendo que los extractores tienen como finalidad eliminarlos. En parte esto es cierto (sobre todo si hablamos de extractores de cocina), sin embargo, la verdadera razón de instalar un extractor en un baño es la de garantizar la renovación del aire y con ella evitar no sólo los malos olores sino también la acumulación de humedad, algo que puede ser mucho peor que el olor.

  1. Un buen inodoro

Los reyes de la casa deben gozar de un trono digno de su persona. No escatiméis en gastos y haceros con un buen inodoro, a ser posible con bidet incluido. No escatiméis en gastos y haceros con un buen inodoro, a ser posible con bidet incluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s