La habitación de los niños

Diseñar el estilo de la habitación de los niños es muy divertido. Obviamente el punto de inicio debe ser el propio niño; es fundamental saber cuales son sus colores preferidos, cuentos y personajes favoritos así como sus intereses y lo que le entusiasma. Esto te dará una idea de lo que le gusta para poder reflejarlo en el diseño.

despertar

El dormitorio de un niño tiene que cumplir con diferentes funciones; su función principal es la de ser un espacio para descansar y dormir pero también será un lugar para jugar, para divertirse con sus amigos y para los más mayores, también será un lugar para estudiar.

crecimiento-del-nino

Una de las dificultades para diseñar la habitación de un niño es que inevitablemente se irá cambiando con frecuencia. Según vayan cumpliendo años, los gustos van variando al igual que sus preferencias y necesidades. Por estas razones, la clave para diseñar la habitación de un niño correctamente es centrarse en los elementos más importantes como son la cama, los armarios, las estanterías y el suelo, ya que son los que van a dudar mas años. Los motivos de la ropa de la cama, el papel de la pared, las alfombras y las cortinas son más fáciles y baratos de cambiar. Intenta siempre buscar una combinación sinuosa y armónica tanto con los colores como con las texturas.

De esta manera, se puede crear un ambiente básico para una habitación que puede durar los primeros años del niño y además tiene cierta flexibilidad de estilo que se puede ir modificando según los gustos del niño en sus diferentes etapas madurativas.

Para las habitaciones compartidas, las literas o las camas tipo cabinas pueden funcionar bien. También puedes hacer un uso más interesante e independiente de las estanterías, de la decoración de las paredes y de las alfombras para crear diferentes zonas dentro de la habitación y que cada niño sienta que tiene su propio espacio; aunque estén compartiendo una habitación.

habitaciones-infantiles

Independientemente de las edades de los niños, es muy importante que la habitación cuente con espacios para guardar sus cosas y crear rincones para diferentes actividades. El armario para la ropa, un cajón para los zapatos, una estantería para los libros, un baúl para los juguetes, una pizarra para enseñar y aprender y si el espacio te lo permite, reserva un rincón para las manualidades. Así será más fácil organizar todo con tu hijo.

ninos-orden-01

iluminacionquitamiedo

 

La iluminación en la habitación de un niño tiene también su importancia. Los niños mas pequeños responden mejor a la luz suave, una iluminación fuerte puede perturbar sus patrones de sueño. Recuerda que a la mayoría de los niños no les gusta la oscuridad total. Puedes mantener iluminada la habitación durante la noche con diferentes tipos de lámparas y formas diversas de colocarlas.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta en el diseño que los interruptores de las luces deben ser fácilmente accesibles desde las camas de los niños. Elija siempre materiales seguros para los ellos, con pinturas no tóxicas y sin partes desmontables.

Recuerda que su habitación será su pequeño mundo…

juegan

Un comentario sobre "La habitación de los niños"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s