Estilo biofilia

¿Qué es la biofilia? La atracción que sentimos los seres vivos hacia la naturaleza y todo lo que se relacione con ella.

En decoración, se trata de una nueva tendencia que se basa en reconectarnos con la naturaleza en el interior de nuestros hogares, para intentar calmar la vida frenética que llevamos. Insertar entornos naturales tiene un efecto saludable en las personas y su entorno.

BIO2Foto: Pinterest

Realmente, el interiorismo ha estado introduciendo desde hace unos años cada vez más los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, fibras vegetales…etc. en sus proyectos. La utilización de materiales renovables y reciclables para que el ambiente sea lo más sostenible posible y ecológico es una de las principales esencias de este estilo.

BIO1Foto: Pinterest

Cada vez más se pretende incidir en la importancia de la naturaleza en nuestra vida cotidiana. Se hace paso en la decoración de nuestros hogares las plantas y jardines verticales interiores aportando sensaciones estéticas y emocionales, sin necesidad de un gran mantenimiento gracias a los avances con los que contamos en este tipo de jardines.

No sólo se trata de alojar plantas, podemos llenar nuestras paredes de preciosas ilustraciones de hojas, árboles o flores que hará que el ambiente quede fresco y nos recuerden el exterior y haga que parezca que estemos allí. Aunque he de recordarte, que ese no es el objetivo real de la biofilia.

BIO6Foto: Pinterest

Se pretende crear pequeños rincones que nos proporciona elementos naturales, para olvidarnos del TV, los ordenadores, móviles y toda la tecnología que nos absorbe.

Este estilo no sólo es tendencia en nuestros hogares, sino también en los locales comerciales y oficinas. Se pretende mejorar la experiencia del trabajador en su espacio de trabajo donde se ha demostrado que ayuda a mejorar la productividad y crea mejor ambiente reduciendo el estrés y aumentando la motivación.

RES2Fotos: Pinterest

Como en todos los estilos decorativos, hay que buscar el equilibrio y este no va a ser menos. La opción de integrar colores en las paredes con combinaciones relajantes y tonalidades derivadas de la naturaleza como el verde, el azul o los tonos tierra, mezclándolos con texturas de colores neutros y pasteles para que no desnaturalicen el espacio, harán que evites que quede recargado. Por supuesto todos los detalles en cada rincón de tu espacio son importantes, por lo que los elementos decorativos artesanales le darán mucha personalidad a tu casa y dirán mucho de ti.

portada

No hay nada como sentir que la naturaleza invade tu hogar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s