¿Qué es el Home Staging?

Home Staging se trata de un concepto importado de EEUU. Su principal cometido es realzar una vivienda a través de una serie de técnicas, dándole un aspecto más atractivo.  La intención es sacarle el mayor partido a un inmueble con la intención de atraer el mayor número posible de visitas de cara a favorecer la venta o el alquiler.

apartment-406901_1920

La base es despersonalizar la vivienda con la idea de darle un sentimiento de neutralidad, sin dejar por ello de lado un aspecto de hogar, ordenado, limpio, despejado y armónico.

Este concepto ha sido sin duda un antes y un después en el sector inmobiliario, siendo una herramienta muy favorable al incremento del éxito de sus operaciones.

El poder presentar estos inmuebles a través de un buen reportaje fotográfico, potenciando al máximo las cualidades de la vivienda gracias a estas técnicas, hace influir sin duda en la percepción del posible comprador en el momento de la visualización del anuncio. A la hora de la visita presencial de la vivienda, los primeros 90 segundos son decisivos en la toma de decisión. Destacar, que no solo influye el factor visual si no también el olfativo, ya que entrar en una vivienda con un olor agradable influye también en la elección.

¿A quién me tengo que dirigir?

El trabajo de Home Stager (profesional encargado de aplicar las técnicas), es resaltar los puntos fuertes y minimizar los débiles del inmueble. El objetivo, es convertir la vivienda en un lugar neutro y acogedor donde los visitantes se sientan cómodos y les dé una buena impresión. De esta manera, los futuros compradores o arrendadores, puedan imaginar cómo sería vivir en ese inmueble y cuáles serían las posibilidades funcionales, espaciales y decorativas de la vivienda.

couch-1835923_1920

Si se trata de viviendas recién reformados o nuevas, no suele ser necesario realizar ningún arreglo. Sin embargo, en las viviendas antiguas o habitadas resulta habitual realizar algún arreglo de fontanería, iluminación y pintura, retirar objetos personales y mobiliario demasiado anticuado, para añadir accesorios decorativos y textiles, de modo que se consigue presentar un espacio más despejado y atemporal.

Según los datos de la AHSE (Asociación Home Staging España), trabajar con un home stager profesional provocará que una vivienda se venda hasta ocho veces más rápido que en un proceso de compraventa convencional. Además, en el 37% de los casos, gracias a estas técnicas, el precio de venta sube hasta un 15%.

home-4720969_1920

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s