Pon un toque Raw en tu hogar

¡Lo natural por excelencia! El estilo decorativo Raw se basa en utilizar elementos de madera en el estado más natural posible combinándolo con mobiliario actual. Raw lo podríamos traducir como “crudo, bruto o primitivo”.

El encanto de lo natural de las maderas imperfectas, sin tratar y en estado puro, junto con un diseño actual, hace que este contraste convierta estas piezas en el centro de todas las miradas.

Como en publicaciones anteriores, seguimos apostando por la naturaleza incluyéndola en nuestras vidas. Cada vez cobra más fuerza el movimiento hacia lo eco, lo saludable y natural, no solo en la alimentación, sino también en la decoración.

0d036d7f01901a1973716d28b8f859fdPinterest

En la tendencia Raw lo que más destaca sin duda es la madera lo más pura posible, esto no hace que éstas no necesiten de cuidados, requiere que se traten con aceites naturales para lograr conservarlas y luzcan en su color natural. ¡Nada de brillos y terminaciones mate!

INCORPÓRALO EN TU HOGAR BUSCANDO EL EQUILIBRIO

Puedes integrar este estilo decorativo sin problema en tu hogar, si tu casa es minimalista, o de estilo industrial, nórdico… etc, combinando piezas naturales, éste hace dar un giro cálido y natural a tus estancias. Busca siempre el equilibrio, no lo satures, porque de esta manera, haces destacar estas piezas del resto de la decoración. La sencillez es la clave del éxito del estilo Raw.

17a604e012a436bcfc366151c11e50b4Pinterest

TEXTILES 100% NATURALES

Una de las claves en este estilo decorativo, es lograr la combinación no sólo con un mobiliario actual sin dar un aspecto rústico capaz de integrarse en diferentes decoraciones, sino también con las texturas y los textiles. El uso de fibras de origen vegetal como el lino o el algodón en cojines, cortinas, colchas, ayudan a crear espacios llenos de calidez y encanto donde apetece perderse. Las alfombras y lámparas naturales tienen también gran relevancia en estos ambientes.

c26d3483986a3d8005bbde6ccb67390ePinterest

Respecto a las piezas de manera natural propio de este estilo, se les dan un doble uso como estanterías, mesas auxiliares, vigas de madera, taburetes… etc hacen un conjunto perfecto. Lo natural queda bien en cualquier ambiente y todo tipo de materiales como los metales, cerámicas o vidrios casan perfectamente con este estilo.

collageraw1Pinterest

QUE NO FALTEN LAS PLANTAS

En toda tendencia que abogue por lo natural no puede faltar las plantas, dan un toque de frescor a un estilo natural y amigo de la naturaleza.

dabfda7120b9549952852b9572987cf0Pinterest

BUSCA LA CALIDEZ DEL COLOR

La elección de colores es también importante para crear ambiente calmado y relajado que busca este estilo decorativo, sintiéndonos cerca de la naturaleza. Los marrones, cremas, blancos y en general todos los colores relacionados con la tierra y el bosque.

Uno de nuestros puntos fuertes es incorporar piezas recicladas en nuestros diseños y este estilo sin duda, nos favorece aún más la introducción de estos elementos. El gusto por el reciclaje y la reutilización de madera, como palets, puertas, troncos, ramas… etc dan a nuestro hogar un estilo Raw. Puedes usar este tipo de elementos para incorporarlo en cualquier zona de tu casa, como un cabecero o una mesa hecha con una puerta, o una mesa de centro realizada por palets… etc. Todos estos elementos aportarán originalidad y calidez a las estancias donde las ubiques.

3bbb89f02e7b4a6f9e67cd9631f97f0fPinterest

Lo ideal es no monopolizar las estancias, sino incorporar diferentes elementos que convivan en armonía. ¿Te animas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s