Altavista reforma de cocina y baño

Cuando estás pensando cómo diseñar una de las principales preguntas que nos planteamos es ¿un espacio diáfano y abierto o totalmente compartimentado? Ambas posibilidades pueden resultar todo un éxito a la hora de planificar la distribución de nuestra casa. 

En el caso de este cliente, ella lo tenía muy caro, quiere ambas opciones, necesitaba independizar la cocina sin perder ese efecto de luminosidad que nos ofrece el concepto abierto. Sin duda la mejor opción es jugar con los tabiques con los que cuenta esta estancia.

En ciertas ocasiones eliminar un tabique al uso entre la cocina y el salón ofrece muchas más ventajas que inconvenientes. En casas muy pequeñas, por ejemplo, en las que la cocina y el salón resultan poco espaciosos, quitar la pared que los separa hace que el interior se vea mucho más amplio y luminoso. En estos casos esta puede ser la mejor de las soluciones.

La razón por la que las separaciones de cristal tienen tanto éxito es porque están a medio camino entre los espacios diáfanos, totalmente abiertos, y los tabiques de ladrillo habituales.

Una mampara acristalada mantiene cierta intimidad para cocina y salón, pero sin llegar a ser una pared inamovible. Separa los espacios, pero deja pasar la luz natural, y con ello no se pierde luminosidad.

Además, hay tantas posibilidades entre las que elegir que es imposible no encontrar un tipo de tabique que se adapte a tus necesidades. Puedes elegir puertas correderas de cristal para abrir o cerrar cuando lo desees, o también es posible construir un murete hasta media altura y colocar vidrio en la parte superior. Como es en el caso de nuestro proyecto.

Existe una gran variedad de tabiques acristalados para separar ambientes en el interior de casa, y la mayoría de ellos resultan decorativos.

La estructura puede estar construida en madera o metal. Para los primeros se puede elegir un acabado en madera natural o pintado de blanco o de negro. Las estructuras metálicas suelen ir pintadas de negro, ya que se inspiran en el estilo industrial, siendo este último el estilo elegido en este proyecto aportando ese toque.

Para seguir con el mismo estilo decorativo elegimos para el baño tonos semejantes y efectos de madera con un bonito porcelánico en combinación de un alicatado blanco dando el toque industrial con la grifería y mampara en color negro.

¡Si quieres ver el antes y después de estas estancias te invito que visites nuestro canal de YOUTUBE!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s