Diseño y reforma vivienda Rafael Cabrera

Las viviendas de planta abierta se han convertido en una de las opciones más populares en los últimos años, pareciendo ser la clave de lo que mucha gente busca en un hogar. Constituye, sin duda alguna, una elección importante en el estilo de vida de muchas personas.

Por lo general, el concepto de “open plan” se utiliza para hacer referencia a las áreas principales de la casa, como pueden ser la cocina, el salón y el comedor, fusionados en una disposición prácticamente sin paredes que dé lugar a una zona de vida en común en la que el espacio fluya libremente, en lugar de contar con estancias tradicionales. Los dormitorios y los cuartos de baño también pueden calificarse como de planta abierta, pero en general cuando se usa esta terminología es para hacer referencia a las principales zonas de estar de la casa.

Una vez más como es tendencia en todos nuestros últimos trabajos, os presentamos este proyecto de planta abierta, donde aprovechamos al máximo la luz natural y las fantásticas vistas con las que cuenta la vivienda.

Estudiamos la mejor distribución de la carpintería exterior para no perder en ningún momento la visión desde el interior y jugar con aquellas zonas donde queríamos que fuera menos visible.

Las cortinas verticales y el miniroll de polyscreen en la ventana abatible, hace que el cliente decida qué parte quiere cubrir en cada momento y qué intensidad de luz quiere dar al interior de la estancia. Este tipo de cortinas le da un aire sencillo y moderno a la vivienda además de su fácil lavado y durabilidad.

La decoración del salón y comedor habla mucho de la esencia de nuestros clientes, logrando la sintonía de su estilo de vida y la practicidad que buscaban. La mezcla de materiales, y el combinado de grises con la calidez de la madera, es una apuesta segura que con pequeños complementos hace que la estancia tenga personalidad y confort.

La cocina blanca en la entrada de la vivienda aporta luminosidad y da mayor sensación de amplitud. La ventaja de este color que que es mucho más fácil integrarla en el reto de la decoración. Jugamos combinándola con módulos en color madera dando protagonismo a la península a dos alturas, haciendo de ella un lugar con encanto donde podemos dar un doble uso.

En la habitación principal, se buscaron tonos neutros y sencillos de combinar. En el cabecero optamos por instalar papel de efecto textil, haciendo más cálida y agradable la habitación. Unas sencillas mesillas compuestas por un estante con cajón y una balda volada, hace de la estancia un aspecto más liviano y actual.

En sintonía con el resto de la vivienda, el baño se diseñó para aprovechar el máximo espacio posible sin perder la elegancia y funcionalidad. El contraste del pavimento con el resto del mobiliario hace que tenga un toque diferenciador y divertido.

Si quieres salir un poco de lo común, el usar grifería y perfiles en color negro, es todo un acierto.

¡Si quieres ver el antes y el después de esta vivienda te invito a que veas nuestro canal de YOUTUBE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s